Osteopatía en Embarazo
Embarazo y Postparto
Osteopatía en embarazo
El embarazo es un momento de grandes cambios para una mujer y su entorno, pero sobre todo para su cuerpo.
El cuerpo de la mujer empieza a realizar esos cambios con tal de poder albergar ese bebé en su vientre durante 9 meses.
Esos cambios se producen a nivel físico, emocional y neuroquímico.
A nivel físico la piel se estira, el cuerpo empieza a coger peso, las digestiones pueden ser molestas y la postura empieza a adaptarse a la barriga que va creciendo semana tras semana. Con la osteopatía ayudamos al cuerpo a liberar tensiones de los ligamentos y tejidos ayudando a mejorar la irrigación de estos y mejorar la movilidad para que vaya adaptándose más fácilmente a estos cambios.
Es necesario visitar a un Osteópata si:
Si tienes alguna duda y quieres saber si la osteopatía puede ayudarte pincha aquí y valoramos si necesitas una visita.
Osteopatía en Postparto
El postparto es el momento más vulnerable de una mujer, la cascada hormonal hace que todas las emociones puedan ser vividas desde una intensidad poco racional y eso es fisiológico.
Una vez pasadas 3 semanas el cuerpo empieza a recuperarse, este es un proceso lento, más que el propio embarazo y es que el cuerpo de la mujer no volverá a su total normalidad hasta los 18 meses +/-.
Siempre se recomienda una visita al Osteópata después de un parto, reequilibrar y liberar tensiones es primordial para que el cuerpo se recupere.
Con la osteopatía podemos ayudar a reequilibrar las tensiones que el útero ha podido producir en el sacro y los ilíacos, ayudar a los tejidos a tener una mayor movilidad e irrigación para que se nutran y regeneren mejor.
En el caso de cesárea se trabaja la cicatriz y los diferentes planos de los tejidos para que no se creen adherencias y se valora la función del suelo pélvico derivando si es necesario a una fisio rehabilitadora del suelo pélvico.
Si tienes alguna duda sobre si la Osteopatía puede ayudarte pincha aquí y valoramos tu caso.