Osteopatía infantil
De 0 a 3 meses
Osteopatía para bebés de 0 a 3 meses
El último trimestre y el proceso de parto son momentos regularmente importantes para el bebé, en los últimos meses de embarazo el bebé puede coger diferentes posiciones ya que el espacio a mermado mucho. El parto es un proceso «traumático», fisiológico pero traumático, y más si al final es necesario una instrumentalización (usar fórceps o ventosas) o incluso realizar una cesaría para finalizar este proceso tan especial. Los bebés en este proceso son sometidos a diferentes presiones y posiciones para poder nacer, estas posiciones son muy necesarias para que se empiecen a despertar diferentes reflejos y circuitos innatos para la supervivencia fuera del vientre de mama y si hay algunas resistencias o incluso posiciones por las que no pasa es cuando pueden aparecer las disfunciones en los bebés.
¿Cuándo es necesario llevar a mi bebé al Osteópata?
Viola Freymann (reconocida osteópata) decía que todos los bebés merecían ser visitados tras nacer, pues el 95% de los bebés presenta alguna tensión en sus pequeños cuerpecitos que deberíamos equilibrar. Todos los bebés merecen vivir en un cuerpo libre y sin tensiones, pero sobre todo es imprescindible una visita al Osteópata si tu bebé ha nacido por cesárea, el parto ha sido instrumentalizado o incluso si tu bebé ha nacido «super rápido». También es necesario una visita con el Osteópata si tu bebé presenta algunos de estos signos de alarma:
En consulta el bebé es tratado con el máximo respeto, pues es un ser recién llegado y es necesario que se sienta a gusto y seguro. En la consulta vosotras y vuestras parejas formais parte de la sesión incluso a veces el bebé es tratado encima de vuestro.
Si tienes cualquier duda puedes contactarme para saber si puedo ayudar a tu bebé pinchando aquí.
Las sesiones de Osteopatía son complementarias a todo el seguimiento que puedan hacer otros profesionales de la salud como pediatrías, fisios, asesoras de lactancia, comadronas, etc.